TURBINOPLASTÍA

Es una cirugía que tienen como objetivo remodelar los cornetes (generalmente inferiores) para dar como resultado un cambio funcional en la respiración del paciente. Los cornetes se encuentras dentro de la nariz a los lados del tabique nasal. Dentro de las indicaciones para este procedimiento la más común es que los cornetes se encuentren crecidos, contactando con el tabique nasal por lo que el paciente no puede respirar adecuadamente.

 

Es un procedimiento que se puede realizar bajo anestesia local o general dependiendo del tipo de técnica utilizada (electrocauterio, radiofrecuencia, o microdebridador). La duración del procedimiento depende de la técnica utilizada, sin embargo no supera la hora de duración. Se realiza a través de las fosas nasales, por lo que no quedan cicatrices.

 

Es un procedimiento ambulatorio, el mismo día se va el paciente a casa. Requiere de reposo en casa relativo de 7 a 14 días dependiendo del tipo de procedimiento realizado. La dieta es normal, sin embargo hay que evitar alimentos calientes por el riesgo de sangrado e irritantes porque producen congestión nasal.